La fuerte crisis energética mundial, la subida de los precios de las materias primas, el cambio climático debido a la acción del hombre o el aumento de la población, son factores determinantes a la hora de plantearse nuevas formas de eficiencia en sectores económicos estratégicos como lo son el logístico, el sector primario o el energético.
Conociendo esta necesidad y sabiendo que los desarrollos tecnológicos pueden acelerar y escalar la competitividad de las empresas que desarrollan su actividad en estos campos, desde Menttoriza proporcionamos dos servicios diferentes para las empresas ajustándonos a sus necesidades o proponiéndoles soluciones interesantes para su competitividad.
Son aquellos proyectos que surgen a partir de una idea original e innovadora que convence a los equipos técnicos y de empresa de Menttoriza bajo tres premisas:
1. Solidez del equipo emprendedor
2. Viabilidad económica del proyecto
3. Rentabilidad.
Los equipos son reclutados desde los soportes de comunicación y desde el ecosistema de Menttoriza, son seleccionados por mentores, directores de verticales y por el consejo asesor.
Surgen de la necesidad concreta de una empresa o consorcio que acude a Menttoriza en busca de soporte humano estructurado y dirigido dispuesto a mejorar procesos, productos y/o servicios ya existentes. Menttoriza crea mediante llamadas concretas a emprendedores un ecosistema de startups que desarrollen dicha solución. Puede apoyarse en recursos económicos públicos (proyectos competitivos nacionales y/o de la UE) y/o privados (empresa en la que se implementará la solución, inversión directa desde socios Menttoriza y/o inversores y patrocinadores).