Nuestra actividad se centra en el apoyo a la innovación con la mentoría y acompañamiento a largo plazo a aquellos proyectos de potencial en los siguientes verticales: Sector primario, Logística y Operaciones, Energía y Transición energética ,Gastrotech y Salud y Bienestar.
En general, ayudamos a las startup a impulsar su proyecto mediante la definición, realización e implantación de su Plan Estratégico y su Plan de Negocio.
En el impulso de cualquier proyecto hay siempre un elemento crítico: LA FINANCIACIÓN.
Además, la financiación de las startup tiene instrumentos claramente diferenciados de la financiación convencional. Por eso Menttoriza quiere presentar sus Servicios de Financiación para las startup como un elemento adicional de su apoyo al sistema de emprendimiento:
Financiación de la pyme en general: Las empresas suelen financiar sus actividades con una parte de recursos propios y también recursos ajenos con operaciones a largo plazo (préstamos, leasing, etc). Estos recursos financieros sirven para financiar el Activo No Corriente de las Empresas.
Para financiar el Activo Corriente (Circulante), las empresas recurren a operaciones a corto plazo, en las que de una forma u otra se suelen instrumentalizar o vincular derechos de créditos de operaciones comerciales: pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, anticipo de facturas, confirming, etc. En general, se suele utilizar el recurso bancario tradicional
Financiación de las startup: Las startup en sus etapas iniciales no tienen un balance histórico que pueda proyectarse hacia el futuro y tampoco tienen demasiadas operaciones comerciales (ventas). Por tanto, no pueden vincular los derechos de crédito a ninguna operación financiera para anticipar esos recursos.
De esta manera, en sus etapas iniciales suelen financiar sus proyectos mediante aportaciones de sus promotores (familias).
Cuando van madurando, ya pueden Ir accediendo a otras fórmulas de financiación: capital riesgo, subvenciones o financiación pública, y también financiación bancaria convencional
Una vez los proyectos han alcanzado el grado de madurez adecuado y se ha validado el modelo de negocio que proponen, es el momento de pensar en financiación externa. En Menttoriza damos soporte tanto a nuestros emprendedores en busca de financiación como a inversores cuyo objetivo es invertir en proyectos concretos.
Desde Menttoriza y junto al equipo de mentores, evaluamos las startups que se encuentran madurando con nosotros y las necesidades de los inversores, de esta manera les podemos hacer una propuesta que se adapte a sus necesidades reales.
Existen dos momentos clave en los que realizar una inversión, cuando la startup se encuentra en fase de incubación o cuando ya ha dado el siguiente paso y se encuentra en aceleración. Desde Menttoriza haremos propuestas a los inversores sabiendo en qué fase les interesa más realizar su inversión. Atendiendo tanto a la fase como a la tecnología o sector en el que desarrollan su actividad.
Un trato personalizado, seguimiento de la evolución de las startups y un reporte constante a los inversores sobre el estado de las startups en las que han invertido, son la propuesta de valor que les ofrecemos. Su inversión ayuda a crecer a los proyectos pero ellos además son partícipes de los pasos y evoluciones que se van realizando.
Aquí podrás encontrar los distintos proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo en el ecosistema Menttoriza y la fase en la que se encuentran. Además podrás desplegar cada uno de ellos y encontrar una ficha descriptiva con información relevante del proyecto. Si estás interesado en saber más de alguno de los proyectos, solo tienes que rellenar el formulario y nosotros te contactaremos para proporcionarte toda la información que necesites.
Una de las primeras preocupaciones de los emprendedores cuando comienzan y ya han hecho esa primera investigación primaria que les permite concluir que existe cabida en el mercado para su propuesta, es cómo van a conseguir los recursos que necesitan para seguir trabajando en esta idea y poderla llevar hasta el final.
Los Percks o beneficios que la compañía ofrece a sus miembros para dar soporte y ayudar en la creación y puesta en marcha de la startup, además proporcionan seguridad, puesto que desdibujan estos primeros miedos que hemos comentado.
Espacios de trabajo y reuniones. Formación Ad-hoc
Financiación y acceso a ayudas públicas y privadas
Acceso al ecosistema y sus empresas donde encontrar los recursos que necesites.
En Menttoriza y después de un profundo análisis hemos detectado cuáles son esas necesidades que nuestros emprendedores van a encontrar y hemos desarrollado un sistema integral de ayudas para ellos, que les permitan focalizarse en la idea de negocio sin necesidad de invertir tiempo en solucionar la preocupación de cómo van a obtener los recursos necesarios.
A medida que las necesidades de nuestros emprendedores crezcan iremos ampliando los Percks con herramientas o servicios que les ayuden a proporcionar valor.