junio 24, 2023

Menttoriza presenta las claves estratégicas de su proyecto con la innovación tecnológica y la captación de talento como ejes fundamentales

Por Comunicación-357 Visitas-Sin comentarios

La aceleradora de negocios nace con el objetivo de generar sinergias, tanto en operadores públicos como privados, y desarrollar proyectos en las fases de incubación, aceleración y financiación para responder a las necesidades del ecosistema emprendedor en las verticales de agrotech, gastronomía, ahorro energético y logística 4.0

Descubrir, acompañar y potenciar ideas brillantes para un mundo mejor. Menttoriza Hub presenta su claim al mundo emprendedor para ofrecer nuevos escenarios como aceleradora de negocios especializada en proyectos de los sectores primario/agrotech, gastronomía, transición energética y logística sostenible y operaciones. Estas tres verticalescon forman el marco de actuación de la empresa, que se fija como misión fundamental la captación de talento y de proyectos innovadores para potenciar su desarrollo a través de la creación de soportes y estructuras en las distintas fases de actividad de las startups.

Con ese epicentro, la presentación oficial de Menttoriza, en el Work Café del Banco Santander del Paseo Recoletos de Madrid, ha servido para explicar las líneas maestras del proyecto ante emprendedores, instituciones y otros actores del ecosistema empresarial, siempre desde el prisma integrador con el que se identifica la aceleradora. “Tenemos que ser capaces de sumar, tanto operadores públicos como privados, a iniciativas como esta y a otras muchas de emprendimiento. También entender cuáles son las necesidades de las ideas que nos llegan para que acaben aterrizando. Estamos firmando convenios con administraciones públicas que también necesitan que haya una mayor transferencia desde el mundo de la innovación al mundo de la empresa. Esas ideas no se pueden quedar en un cajón. Tienen que salir a la calle de forma rápida”, explicaba el presidente y fundador de Menttoriza, José Luis Nieto, al mismo tiempo que ponía el foco en la importancia de acompañar cada proyecto para asegurar su crecimiento en las diferentes etapas de su actividad.  “El modelo es de colaboración. Nosotros ofrecemos servicios de mentoría y de diseño del plan estratégico a tres o cuatro años y de plan de negocio anual. Y después, por supuesto, la implementación. Estamos hablando de talento, de emprendimiento y también de inversión. Somos acompañantes del proyecto y ofrecemos esos servicios a cambio de participaciones sociales siempre en minoría. El proyecto lo lidera el emprendedor y nosotros acompañamos. Nuestro retorno es, si hay un éxito, la valoración de la compañía. Si es buena, es que todos hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Con el objetivo de liderar 15 proyectos en este primer año, Menttoriza irrumpe en el panorama emprendedor consciente de las necesidades existentes en sus verticales de actuación, en un momento en el que el sector primario demanda una gran apuesta por la transformación tecnológica, el ahorro energético se antoja fundamental desde todas sus aristas y la logística está experimentando cambios a nivel mundial que la convierten en un foco de enorme potencial para la mejora de la robotización y la automatización.

En este sentido, Mónica Domínguez, la directora de agrotech y de sector primario de Menttoriza, destacaba el valor añadido que ofrece la aceleradora por su especialización y por la retroalimentación fundamental que se genera entre estos tres sectores. “El punto diferenciador es que estas verticales están conectadas. Los proyectos de cada una se van a beneficiar de las sinergias que ocurran entre ellas. Además, una idea novedosa dentro de las propuestas de startups es la búsqueda de mentores muy especializados, con lo cual la transferencia real va a tener mucho más impacto. Esta es la propuesta que desde Menttoriza traemos al mundo de la innovación, los proyectos y las ideas brillantes que queremos que lleguen a buen término”.

Convenio con Banco Santander. La jornada sirvió también para rubricar el convenio de colaboración entre Menttoriza y el Banco Santander, diseñado especialmente sobre una oferta no financiera especial para los proyectos que lleguen de la mano de la empresa y para la colaboración entre ambas entidades a nivel de marca y presencia pública. “Ofrecemos una oferta no financiera, que la situamos en una cuenta corriente sin comisiones dentro del colectivo para la gente que venga de Menttoriza. Además, agregamos unas modificaciones muy potentes, tanto para cobros como para pagos y todo el sistema de internacionalización, cuenta en dólares, compraventa de divisas… Con ello generamos una oferta muy potente a nivel no financiera bancaria y ponemos nuestra marca y nuestro branding en los actos en los que Menttoriza quiera colaborar con nosotros y en los principales eventos a nivel nacional”, desvelaba el responsable de Startups de la Territorial Madrid del Banco Santander, Daniel García, convencido del éxito de la colaboración y del potencial de la sinergia que se establece con este acuerdo. “Hay mucho trabajo por hacer en digitalización, nuevas tecnologías y a nivel de competencia con otros países. El asunto del ahorro energético todos lo sufrimos en nuestro bolsillo, y logística y agrotech creo que son dos sectores en los que os vais a aburrir de ver proyectos brutales y mentorizarlos. Son dos verticales indispensables en este país. Enhorabuena por elección porque creo que son cien por cien acertadas”.